Cómo encerar muebles de madera
Nivel:
Tiempo de aplicación:

24H

Sommaire :

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing

¿Ha decidido encerar sus muebles de madera? El encerado es el acabado tradicional por excelencia. Consiste en impregnar la superficie de madera con una capa de cera. Modernas y auténticas, las ceras se adaptan a las últimas tendencias de decoración, ofreciendo tonos refinados y efectos sutiles: envejecido, blanqueado o natural.

Si desea realzar sus muebles antiguos o revelar y mejorar la belleza natural de la madera reciente sin tratar, un acabado encerado responderá a todas sus expectativas decorativas más exigentes.

Para perfeccionar el encerado de sus muebles y/o carpintería, ¡siga nuestros consejos!

¿Por qué encerar los muebles de madera?

Con su acción protectora y nutritiva, la cera realza la elegancia natural de la madera. Con su textura refinada, acentúa el aspecto cálido y auténtico de sus muebles antiguos.

Gracias a su textura aterciopelada, la cera proporciona una pátina incomparable y un brillo hermoso y duradero. Revela la madera y preserva su color original.

Auténtica, al estilo "Madeleine de Proust", la cera difunde y perfuma toda la casa con un aroma muy agradable y dulce de antaño.

Con su incomparable brillo, las ceras se recomiendan para embellecer muebles antiguos o nuevos de uso decorativo.

 

Muebles antiguos:

Si es usted un amante de los muebles rústicos, familiares o antiguos, o un coleccionista empedernido de muebles y objetos de arte, le seducirán las ceras Cires à l'Ancienne de Syntilor. Directamente derivadas de los conocimientos de los antiguos maestros ebanistas y enriquecidas con cera de abeja rica y nutritiva, adornan con refinamiento sus maderas más bellas con una pátina estética duradera y preservan los matices naturales de las especies de maderas nobles.

Si sus muebles están sin acabar, opte por la cera Cera de Anticuario Pasta.

Si desea devolver el brillo a sus muebles ya encerados, elija en su lugar la cera Cera de Anticuario Líquida.

 

Muebles nuevos:

¿Cómo darles estilo a sus muebles nuevos de madera en bruto? Personalice sus muebles de pino blanco y realce su estilo nórdico creando un efecto blanqueado y escandinavo con el tinte de muebles efecto pátina. El producto está recomendado para embellecer muebles antiguos o recientes de uso decorativo: cómoda, armario, librería, mesa con pedestal, etc. Para los muebles de uso cotidiano (mesas de cocina, mesas de centro, escritorios, etc.) sujetos a arañazos y salpicaduras de agua, recomendamos un acabado barnizado.

Importante: La cera no protege contra los líquidos (agua, café, etc.). Por lo tanto, debe evitarse para los muebles de uso cotidiano: mesas de comedor, mesas de centro, encimeras, muebles de baño.

Encerar muebles de madera

El acabado encerado es fácil de realizar.

Antes de aplicar la cera, asegúrese de que la madera esté desnuda o sin tratar, seca, sana, sin polvo, limpia y sin restos de detergentes, detergentes en polvo, grasa, abrillantadores, aceite de linaza ni acabados antiguos. Como ya se habrá dado cuenta, la cera no se adhiere a los muebles que ya han sido aceitados, barnizados o pintados. En este caso, lije siempre sus muebles "en blanco".

Si es necesario, la carpintería vieja y sucia se descerará con removedor de cera o se decapará con un decapante para obtener una madera limpia y sin restos de suciedad.

Lije la superficie con una lija abrasiva fina.

Si desea teñir la madera clara, deberá hacerlo antes de aplicar la cera. Utilice el Tinte para madera. Así se obtiene un resultado más rápido.

Extienda la cera con un pincel de seda pura o una estopa de algodón para evitar sobrecargarla.

Repita la operación hasta obtener el tono deseado.

Deje secar bien y, a continuación, pula con un paño fino de lana o algodón para realzar el brillo.

 

¿Cómo mantener los muebles encerados?

Ahora tiene un bonito acabado. Para conservar su brillo, le recomendamos un mantenimiento regular.

Antes de aplicar el producto de limpieza, es imprescindible quitar el polvo de los muebles con un paño suave de lana o algodón.

De vez en cuando, aplique una nueva capa de cera con una estopa de algodón o un paño suave (lana o algodón fino). En los muebles tallados y las molduras, aplique las ceras con un pincel o brocha fina para no sobrecargar los huecos y evitar que se obstruyan poco a poco.

De vez en cuando, para evitar que sus muebles se atasquen, elimine la suciedad y el exceso de cera con el Desencerador Syntilor. Este elimina las capas antiguas de cera, limpia en profundidad la madera y le devuelve su color original.

Cuando la superficie encerada pierda su brillo, simplemente púlala con un paño de lana para devolverle su lustre.

Ebook gratuit à télécharger

Curabitur a odio eget erat sodales facilisis. Nulla lorem sem, ultricies eu congue vitae, ullacorper ac odio. Morbi nisl augue, scelerisque a pretium eget !

Consejos y trucos

Para identificar la madera encerada de la madera barnizada, haga la prueba de la gota de agua. Para hacer esto, vierta una pequeña cantidad de agua en sus muebles. Esto creará una mancha si los muebles están encerados. Por el contrario, rodará y se moverá como una canica si el mueble está barnizado.

Elija la cera según el tipo de madera o el tono deseado.

La cera debe estar completamente seca antes de pulir.

Sobre muebles esculpidos y molduras, aplique Ceras Syntilor con brocha, para no sobrecargar los huecos y evitar obstrucciones progresivas.

Si su soporte está rayado, sufrió un golpe, tiene una pequeña grieta o simplemente quiere ocultar sus reparaciones, considere tapar los huecos de sus muebles de madera antes de aplicar la cera.

Para llevar a cabo su proyecto:

Considere también:

  • Trapos de algodón
  • Estopas de algodón
  • Trapos de lana
  • Brochas 

“ Mauris commodo mauris ac efficitur finibus. Nunc scelerisque congue consectetur. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Mauris dignissim egestas leo. Morbi accumsan imperdiet ultricies. Cras mollis eu tellus.” 

nom prénom

Job