Guía Syntilor: qué barniz para madera exterior elegir
Nivel:
Tiempo de aplicación:

2H

Sommaire :

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing

Sometidas a duras pruebas, las maderas y carpintería exterior (persianas, puertas, portales, ventanas, vigas, etc.) deben protegerse de forma duradera de las condiciones climáticas (rayos UV, mal tiempo) y la exposición extrema. Los colores y las características de los barnices para exteriores realzan la madera, garantizan una excelente protección y preservan la belleza natural de la madera.

¿Qué barniz exterior elegir?

Más allá de su función principal: la protección contra las condiciones climáticas, el barniz también tiene una función estética y decorativa. Mate, satinado o brillante... incoloro, en tonos claros u oscuros... tantas posibilidades para decorar y realzar el brillo de su carpintería exterior.
Los barnices para madera Syntilor protegen y embellecen toda su carpintería y carpintería exterior proporcionando un acabado perfecto a las maderas blandas, duras, resinosas, nobles y exóticas. Forman una película protectora, resistente e impermeable sobre la superficie de la madera y le proporcionan una protección que resistirá el paso del tiempo.

Si quiere proteger su madera conservando su veta y color original, le recomendamos el Barniz Exterior 100% Invisible. Su aspecto ultra mate revela el encanto natural de sus maderas sin alterarlas. Está especialmente recomendado para maderas claras.

Si quiere proteger, pero también decorar sus maderas exteriores, lleve su elección hacia uno de los Barnices Para Madera. A base de resina de poliuretano, el Barniz para Madera protege todo tipo de madera de las agresiones climáticas (rayos UV, intemperie) y de los golpes. Protege, pero también tiene cualidades estéticas. Mate, brillante o satinado... roble claro, roble dorado o roble oscuro... los aspectos y colores le ofrecen una amplia elección para su decoración exterior.

Si quiere proteger y decorar su madera exterior sometida al ambiente marino y a climas extremos, el Barniz Marino, le proporcionará la máxima protección frente al choque térmico, los rayos UV, la nieve y las sales marinas.

¿Sabía esto? Todos los barnices para exteriores Syntilor son compatibles y se pueden aplicar sobre antiguos barnices de disolvente o acrílicos. ¡Realice su proyecto con tranquilidad!

¿Cómo barnizar persianas, puertas, portales y ventanas?

Preparación antes de la aplicación del barniz

Para una perfecta adherencia, el barniz debe aplicarse sobre una superficie limpia, seca y sana.

Las maderas aceitosas y exóticas se desengrasarán previamente con acetona.

La carpintería ennegrecida o grisácea debe limpiarse con un cepillo para madera y luego lijarse con papel de lija de grano 80.

La carpintería previamente barnizada se lijará con lija de grano 100.

La carpintería cubierta con pintura o tintes se decapará previamente con un decapante. Cuando la capa de pintura o tinte esté despegada o reblandecida deje actuar de 10 a 45 minutos según la superficie, retírela con una espátula o rasqueta. Para las ranuras de las persianas, use un cepillo de cerdas duras. Luego retire el residuo con una esponja húmeda. Una vez seco, lije con lija fina.

Si la madera no presenta un aspecto saludable (tiene restos de agujeros de larvas o insectos xilófagos), trate previamente con un producto adecuado para el tratamiento de la madera o un producto curativo no graso que permita impregnar y proteger la madera en profundidad. Deje secar 48 horas antes de barnizar.

 

Aplicación del barniz

Mezcle bien antes de usar para obtener una mezcla homogénea y evitar que los pigmentos se queden en el fondo del pote.

Para un acabado perfecto, aplique dos o tres capas completas en la dirección de la veta de la madera. Siga las instrucciones de uso indicadas en su pote de barniz.

Lije con papel de lija de grano 120 a 180 entre capas después del secado para eliminar pequeñas asperezas de la madera y obtener una excelente apariencia.

Incluso si el barniz está seco en la superficie, el secado completo tarda varios días. Tome algunas precauciones durante los primeros días evitando golpes y manchas en la superficie barnizada.

Légende
Légende
Légende
Légende
Légende

Ebook gratuit à télécharger

Curabitur a odio eget erat sodales facilisis. Nulla lorem sem, ultricies eu congue vitae, ullacorper ac odio. Morbi nisl augue, scelerisque a pretium eget !

Consejos y trucos

Redondee ligeramente las esquinas y bordes afilados de la carpintería exterior con papel de lija de grano 80 para obtener un perfecto recubrimiento del barniz de las fibras de madera y así prolongar su durabilidad.  

En savoir plus sur ras ut dui in
nulla posuere ultrice

Découvrir les guides

Necesitará:

Considere también:

  • Papel de lija 
  • Una brocha fina o brocha tipo spalter 
 

“ Mauris commodo mauris ac efficitur finibus. Nunc scelerisque congue consectetur. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Mauris dignissim egestas leo. Morbi accumsan imperdiet ultricies. Cras mollis eu tellus.” 

nom prénom

Job