Cómo remover la cera de un mueble
Nivel:
Tiempo de aplicación:

1H

Sommaire :

¿Ha encontrado un mueble viejo en un mercadillo? ¿Está aburrido de sus muebles de madera? Si desea renovar muebles encerados o carpintería encerada sucia, es fundamental al menos limpiarlos, o incluso quitar las capas viejas de cera. Descubra todos los pasos y los consejos de Syntilor para desparafinar sus muebles.

Si sus muebles están encerados, nunca use un decapante sino un removedor de ceras. Para identificar la madera encerada de la madera barnizada, haga la prueba de la gota de agua. Para hacer esto, vierta una pequeña cantidad de agua en sus muebles. Esto creará una mancha si los muebles están encerados. Por el contrario, rodará y se moverá como una canica si el mueble está barnizado.

Potente y rápido, el Desencerador Syntilor suaviza, elimina las viejas capas de cera y la suciedad acumulada. El removedor de ceras respeta las fibras de la madera sin alterarlas. Limpia a fondo y devuelve sus muebles y carpintería a su color original.

¿Desengrasar o des-encerar?

A diferencia del removedor de ceras, que dejará la madera al descubierto, el estropajo limpiará la madera encerada y eliminará las manchas de la superficie.

 

Maderas enceradas sin brillo

El removedor de ceras se aplica con un paño de algodón que no suelte pelusa o con una estopa de algodón, frotando en el sentido de las fibras de la madera.

No deje de eliminar los residuos con una esponja o un paño limpio a medida que avanza el trabajo.

Se recomienda trabajar en áreas pequeñas.

Antes de aplicar una nueva cera, se recomienda dejar secar la madera unas horas después de usar el removedor de ceras.

Remover la cera de madera encerada sucia

Elimine la suciedad incrustada y las viejas capas de cera con la pulidora y lana de acero N°000, N°0, N°2 (más o menos gruesas según la suciedad), siempre frotando en el sentido de las fibras de la madera hasta completar la limpieza.

¿Sus muebles están encerados pero observa rayones, agujeros o partes rotas? El segundo paso, antes de entintar y terminar, será restaurar y reparar sus muebles.

Légende
Légende

Consejos para quitar la cera

 

El removedor de ceras también se puede utilizar para limpiar utensilios de aplicación de la cera.

Antes del acabado, la aplicación de un tapa-poros protege contra las manchas, cierra las fibras de la madera y respeta el color natural de su madera.

Ebook gratuit à télécharger

Curabitur a odio eget erat sodales facilisis. Nulla lorem sem, ultricies eu congue vitae, ullacorper ac odio. Morbi nisl augue, scelerisque a pretium eget !

En savoir plus sur ras ut dui in
nulla posuere ultrice

Découvrir les guides

Para llevar a cabo su proyecto:

Considere también:

  • Paños de algodón o estopa de algodón 
  • Estropajo de acero